Anuncia JDO nueva propuesta para nuevo código electoral estatal en julio

En los primeros días de julio, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enviará al Congreso del Estado la iniciativa de un nuevo código electoral estatal que se apegue a los tiempos que vive el país.

Reiteró y felicitó el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado la gubernatura de dos años, como parte de la última reforma político-electoral del estado.

“Esto confirma que la iniciativa que ratificó el Congreso del Estado reúne todas las condiciones constitucionales y ya causa efecto pleno; la máxima instancia en materia judicial determinó su legalidad y después de eso no hay nada”.

Al ser cuestionado sobre el caso del cantante Gibrán Martiz, por el cual la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación, Duarte de Ochoa dijo que se respondió a la determinación acerca de que elementos de la Policía Estatal estuvieron involucrados.

“Ya se respondió y se aceptó, los policías que actuaron de forma incorrecta ya están detenidos”, puntualizó el gobernador de Veracruz.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir