Anuncia Manuel Huerta que a 16 mil madres de menores ya se les entregó apoyo de Estancias Infantiles

Córdoba, Ver.-  Al menos 4 mil menores  beneficiarios del programa Estancias infantiles en el estado, son los que podrían ser “niños fantasma” de este beneficio, dio a conocer el delegado federal de Programas Sociales, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Durante su visita a la ciudad de Córdoba, en donde participo en la reunión de seguridad, el funcionario señaló que de los 24 mil beneficiarios inscritos en el programa a 16 mil menores ya se les está entregando el apoyo.

En los niños de las estancias infantiles, informé que se están repartiendo 16 mil apoyos a padres y madres en Veracruz de 24 mil -números más, números menos- que decían que existían de los cuales 4 mil no concordaban los datos y 4 mil estamos esperando que se manifiesten de alguna manera”.

Agregó que el margen de “niños fantasmas” en el estado podría aumentar, “Si haces la cuenta, en Veracruz son alrededor de 4 mil niños, pero estamos a la espera de que los otros 4 mil se presenten”.

Añadió que los Programas Sociales Federales, son universales, por lo que en caso de que alguien no haya sido censado, se puede inscribir en cualquier momento a cualquiera de estos beneficios.

“Si alguien estaba cuando se levantó el padrón, y no está inscrito, se le inscribe con cualquier Servidor de la Nación y después se les da el apoyo, es universal no es de una temporada”.

Para finalizar, destacó que en los primeros meses, se han entregado cerca de 300 mil millones de pesos como parte de los Programas Federales, “300 mil millones de pesos, es una parte importante, y hay que recordar que el censo está abierto siempre, toda la vida”.

00
Compartir