Apela PAN ante TEV para que se declare improcedente candidatura de Hipólito Rodríguez

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra la procedencia de la candidatura de Hipólito Rodríguez Herrero, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Xalapa.

En el recurso, el blanquiazul controvierte el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por el que se le permitió contender por la presidencia municipal capitalina, alegando que él incumple con los requisitos establecidos en la Constitución y las leyes comiciales.

En la exposición de los agravios, el PAN afirma que Rodríguez Herrero no puede aspirar a dicho cargo debido a que se encuentra sujeto a un proceso jurisdiccional por la comisión de actos anticipados de campaña, mismos que según el inconforme, vulneraron los principios de equidad en la contienda.

“Ya que se ha aprovechado de los medios electrónicos, con la red social Facebook y el portal de video YouTube de forma anticipada”, expone en el recurso al tiempo que precisa las ligas electrónicas que prueban sus aseveraciones.

“Resultados una violación grave a las disposiciones electorales vigentes, ya que los actos descritos resultan a todas luces anticipados, en virtud de no encontrarse en ciudadano en el momento oportuno y por lo tanto, permitido del proceso electoral que la ley faculta para realizar”, añade en sus alegatos.

Acción Nacional insiste que el abanderado morenista, con ello ya causó una lesión de carácter irreplable al principio de equidad en la contienda para cualquier otro aspirante al mismo puesto, toda vez que la Carta Magna estipula el derecho de acceder a los cargo de elección popular en condiciones de igualdad.

“Y el hecho de que se realicen actos anticipados de campaña como los descritos, provoca abiertamente una condición de desigualdad en la contienda por un mismo cargo de elección popular”, reitera el actor en su queja tramitada ante la Secretaría Ejecutiva del OPLE.

Serán los magistrados del TEV quienes deban analizar los alegatos del PAN y determinar si tiene la razón, esto a menos de un mes de que los xalapeños acudan a las urnas a escoger a su alcalde para los próximos cuatro años.

Versiones

00
Compartir