Aplazan audiencia de Duarte porque PGR no notificó en tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia judicial para el desahogo de pruebas de cargo en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue postergada hasta el 31 de enero a las 11:00 horas.

La causa: ni el exmandatario ni sus abogados se presentaron al juzgado federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de esta capital, donde Duarte se encuentra recluido desde julio del año pasado, luego del juicio de extradición promovido por las autoridades mexicanas ante el gobierno de Guatemala.

A decir de la defensa, Duarte se rehusó a presentarse en la rejilla de prácticas del juzgado porque no fue notificado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de la audiencia, la tercera, en tiempo y forma.

Los abogados que defienden al exmandatario adujeron que no les avisaron con 48 horas de antelación, como establece la ley.

El juzgador les dio la razón y difirió para el 31 de enero la audiencia, en la que el Ministerio Público Federal aportaría una prueba más con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El 22 de enero se vence el tiempo para que la PGR concluya las investigaciones contra Duarte, a quien hasta el momento se le han integrado 82 pruebas por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Proceso

00
Compartir