Aplican en Papantla pruebas rápidas de Covid-19 completamente gratuitas

Papantla, Veracruz.- Ha dado inicio la campaña de pruebas rápidas de Covid-19, la cual fue gestionada por la regiduría de Salud a través del Gobierno del Estado, con el fin de que los habitantes acudan a realizarse dichas pruebas y saber si están contagiados de este temible virus.

La regidora de Salud, la profesora Oralia Soler Sosa, mencionó que  se realizó dicha campaña ante el incremento de casos de Covid-19, por lo que a partir  de hoy y hasta el miércoles se van a estar realizando dichas pruebas nasofaríngeas, totalmente gratuitas.

Así mismo, informó que la campaña de pruebas rápidas de Covid-19, durará tres días y se atenderá a 180 personas por día, evitando aglomeraciones, y en caso de que se detecte algún paciente con gripa, se le atenderá de inmediato, a  fin de evitar contagios.

Los resultados de la prueba se dan en un plazo de una hora, las personas que salgan positivos se les enviarán de inmediato a sus hogares para su seguimiento.

“Los hospitales están llenos, los médicos y enfermeras están padeciendo este virus, por lo que es importante cuidarnos y tomar medidas extremas para evitar que este virus se siga propagando”, apuntó la profesora Oralia Soler.

 

 

 

 

Con información y Foto de Noreste.net | Por Delhy Galicia

00
Compartir