Aplicaremos la ley en paro de la CNTE: Nuño

El secretario reconoció su interés por dialogar con la CNTE sobre la implementación adecuada de Reforma Educativa.

México.

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño aseguró que sólo el 12 por ciento de los 13 mil 882 planteles de educación básica en el Estado de Oaxaca, suspendieron labores como parte de la convocatoria realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a la reforma educativa.

De gira por Toluca, el funcionario aseguró que los profesores sumados al paro de labores serán acreedores a una sanción económica, pues se les descontarán hasta tres días de inasistencia, al cuarto serán despedidos.

Nuño Mayer señaló que los mentores podrían ser despedidos toda vez que infringen la norma, además de que “no tienen derecho a violar el derecho de los niños a la educación, ni dejarlos sin clases”.

El funcionario insistió en su llamado para que los maestros no dejen de dar clases, ni defiendan los intereses de dirigentes que buscan conservar sus privilegios.

Por último reconoció que se encuentra dispuesto a establecer un diálogo con la CNTE siempre y cuando está organización acepte la implementación de la reforma educativa.

El encuentro deberá contemplar la correcta puesta en marcha de la reforma, sin embargo señaló que la evaluación docente continuará para evitar la entrega de plazas automáticas mediante “herencia” o venta.

SDP

00
Compartir