Aprehenden a “El Cepillo”, involucrado en desaparición de normalistas

Fuentes de la Policía Federal reportaron la detención de Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo”, sicario de Guerreros Unidos.

La detención se habría efectuado ayer a las 22:30 h en la col. Deportiva de Tejalpa, en Jiutepec, Morelos.

“El Cepillo” era colaborador cercano de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, operador de Guerreros Unidos en Iguala, de acuerdo a informes y estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Se espera que a lo largo del día, el Gobierno Federal informe a detalle sobre esta importante detención.

Durante la conferencia de prensa del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam del pasado 7 de noviembre donde presentó los avances en la investigación derivada de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se mencionó al Cepillo.

“El acto final muestra claramente el deseo pleno de no dejar el menor rastro, quemaron no sólo a los cuerpos con ropa, con su propia ropa, sino que además quemaron la ropa de quienes participaron por instrucciones, si mal no recuerdo, le decían El Cepillo, que les dijo que toda la ropa que habían usado en el evento fuera quemada también. Es decir, fue todo un intento de borrar cuanta pista había”.

Con información de Reforma y Quadratín.

00
Compartir