Aprueba Comisión dictamen de Presupuesto 2019; se turna a Pleno

Minutos antes de las 19:00 h, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó que con 34 votos a favor y 14 en contra, aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Añadió la Cámara de Diputados, a través de su Twitter, que todas las reservas se discutirán en el Pleno.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta PúblicaAlfonso Ramírez Cuéllar, indicó que en la propuesta de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se han solucionado las carencias de los sectores que tenían una disminución considerable a sus recursos en la propuesta del Ejecutivo Federal.

“En términos generales se mantiene la columna vertebral (del PEF) y se solucionan una serie de carencias; se reasignan recursos”, indicó en declaraciones a la prensa recogidas por la comunicación social de San Lázaro.

“Creo que muchas de las expectativas y preocupaciones (de diversos sectores) están tratando de ser cubiertas con este incremento sustancial en aquellos rubros y ramos donde venía una disminución considerable”, destacó.

Respecto al presupuesto de las universidades, se le aumentó siete mil 400 millones de pesos; y al sector cultural “500 millones de pesos, que se destinarán a distintos programas”.

00
Compartir