Aprueba OPLE cambios a la Coalición “Que Resurja Veracruz”; PRI abanderará menos municipios

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó por unanimidad de votos, las modificaciones al convenio de coalición parcial entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), de cara a las elecciones del 4 de junio.

En sesión extraordinaria, los integrantes del pleno comicial decidieron avalar el cambio del número de municipios en los cada instituto político abanderará a los candidatos que irán coligados, pasando de 178 a 177 en total.

De esta manera, el PRI presentará 142 contendientes y el PVEM 35 dentro de la alianza “Que Resurja Veracruz”, lo que se traduce en una disminución sustancial de abanderados por parte del tricolor y un incremento para el verde ecologista.

Y es que el Consejo General, el pasado 15 de febrero, aprobó el convenio de coalición cuyas cláusulas segunda y sexta especificaban la relación de municipios en los cuales contenderán dichos cargos, de los cuales 27 correspondían al Partido Verde Ecologista de México y 151 al Partido Revolucionario Institucional.

Ahora con la modificación, los municipios cuya postulación corresponden al Partido Verde Ecologista de México son 35 municipios y 142 que corresponden al Partido Revolucionario Institucional.

Se menciona que los cambios fueron avalados unánimemente por la Comisión Política Permanente del PRI mediante sesión extraordinaria de 7 de abril y por el Consejo Político Estatal del PVEM el 8 de abril.

Por lo que el OPLE tuvo a la vista elementos suficientes para determinar que los órganos competentes de los partidos políticos solicitantes, como el órgano de gobierno instalado para los fines de modificación de la coalición, sesionaron válidamente para aprobar la modificación del convenio de la alianza.

Los cambios contenidos en el acuerdo del ente electoral serán publicados inmediatamente en la Gaceta Oficial del Estado, para efectos de la divulgación necesaria y que cumpla los requisitos de publicidad e inscripción.

Además será comunicado a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Veracruz.

Versiones

00
Compartir