Aprueban calendario de comparecencias para titulares de órganos autónomos

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de los organismos autónomos, donde resalta el caso del fiscal general Jorge Winckler Ortíz.

La Junta de Coordinación Política presentó un proyecto de punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad del pleno del Congreso.

De esta forma el calendario es el siguiente: la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudirá el 23 de enero a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) hará lo propio el 23 de enero a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se presentará el 28 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) comparecerá el 28 de enero, a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

Finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirá el 30 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Las comparecencias se realizarán en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo y se pidió a los comparecientes evitar hacer, por cualquier medio, promoción de su persona.

 

 

Palabras Claras/ Por: Jair García

00
Compartir