Aprueban consejeros del PRI elegir candidato a Gobernador mediante Convención de Delegados

El candidato priista a la gubernatura de Veracruz, será seleccionado por el método de Convención de Delegados, pues así quedó establecido en el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se celebró este domingo al mediodía en un conocido hotel del municipio de Boca del Río.

“En razón del proceso electoral que actualmente se desarrolla en nuestro estado, donde se renovará entre otros cargos de elección popular el poder ejecutivo; lo que suscribimos, dirigentes en el Estado de Veracruz de los sectores agrario, obrero y popular (…) solicitamos a usted respetuosamente se someta a consideración de los integrantes de este Consejo Político Estatal que el procedimiento para la elección y postulación de nuestro candidato a Gobernador que contenderá por nuestro partido en los comicios a efectuarse en 2016, sea el de Convención por Delegados”, refirió el líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Tras la propuesta que hizo el líder de sector agrario en Veracruz, los consejeros que asistieron a la asamblea levantaron la mano en aprobación a la propuesta.

Asimismo, fue aprobada la postulación de Candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa.

La mitad de los legisladores serán elegidos por Convención de Delegados y la otra mitad por Designación, pues así quedó establecido en la asamblea.

Asimismo, se autorizó a la dirigencia analizar propuestas para la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos políticos.

En la ceremonia estuvieron presentes los consejeros del tricolor quienes también aprobaron la Plataforma Electoral 2015-2016 y toma de protesta a los nuevos Consejeros Políticos.

Se autorizaron las propuestas de Integración de la Defensoría Estatal de los Derechos de los Militantes del PRI y CDE del PRI Veracruz y la postulación de Candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa.

Será el Comité Directivo Nacional del Revolucionario Institucional quien emita la convocatoria para elección del candidato a Gobernador.

Las líderes de seccionales y demás militantes priistas no dejaron de corear los nombres de Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.

con información de versiones.com.mx

00
Compartir