Argentina anuncia el bloqueo más extenso del mundo

Buenos Aires no permitirá ningún vuelo comercial hacia y desde el país hasta el próximo primero de septiembre, una medida restrictiva que hace que el país sea un caso atípico, cuando otras naciones avanzan hacia la reapertura.

En un decreto publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, se establece que las aerolíneas no pueden vender boletos para vuelos hacia o desde el país en los próximos cuatro meses.

La noticia no fue bien recibida por los grupos de la industria aeronáutica, que advirtieron que la medida podría conducir a miles de pérdidas de empleos.

En una declaración conjunta, los organismos del gremio escribieron al gobierno para expresar su “profunda preocupación con respecto a esta resolución, especialmente porque no se llevó a cabo ningún proceso de consulta”.

“Esta decisión afecta directamente el futuro de toda la cadena de valor de la aviación comercial en Argentina y la región, incluidas las aerolíneas nacionales e internacionales, el turismo y los sectores relacionados, poniendo en riesgo miles de empleos”, añade el comunicado, firmado por el Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe, la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Los sectores de viajes y turismo contribuyen con 10 por ciento del producto interno bruto de Argentina y casi 1 de cada 10 empleos en el país se encuentran en estas industrias, defiende el grupo aeronáutico.

Con el presidente izquierdista, Alberto Fernández, el país ya ha estado bajo estricto bloqueo desde marzo pasado. Las medidas se extendieron recientemente al 10 de mayo, aunque se están reduciendo las restricciones en algunas ciudades más pequeñas.

Los partidarios del gobierno sostienen que estas medidas preventivas han permitido al país contener su brote. Argentina ha registrado poco más de 4 mil casos y menos de 200 muertes. Mientras tanto, el vecino Brasil optó por medidas más laxas y ha confirmado más de 67 mil casos y más de 4 mil 600 muertes.

 

 

 

 

Fuente: La Razón

00
Compartir