Aristegui: Vamos a dar la batalla (Ver video)

Afuera de MVS dice que su despido es injustificado y un atropello a la libertad de expresión.

“Nuestros abogados nos dicen que vamos a dar la batalla porque es un despido injustificado”, dijo Carmen Aristegui esta mañana afuera de las instalaciones de MVS radio; agregó que “es un atropello a la libertad de expresión”.

Alrededor de las 9:20 de la mañana llegó Carmen Aristegui a reunirse con sus colaboradores más cercanos que llegaron como todos los días a presentarse a su trabajo ya que, argumentan, no fueron notificados de manera personal del despido que fue anunciado este domingo por la noche por la empresa.

En la esquina de Copérnico y Mariano Escobedo, en Polanco, su equipo de trabajo ya la esperaba, junto con un grupo de radioescuchas que acudieron para manifestar su apoyo.

En un mensaje a medios de comunicación, afuera de las instalaciones de la radiodifusora, la periodistas manifestó que “este equipo está dispuesto a dar la batalla por la libertad de expresión y vamos a reunirnos después de que han despedido a todos para tomar una decisión en las últimas horas que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

Carmen Aristegui concluyó su breve anuncio frente a las instalaciones de MVS, detallando que después de la reunión con su equipo dará una conferencia de prensa para anunciar las acciones que llevarán a cabo para dar la batalla.

Al finalizar el mensaje, la periodista abrazó a su equipo de trabajo y a las personas que acudieron a darle su apoyo.

Un señor y su esposa aplaudieron a la conductora e incluso le ofreció su casa para realizar la reunión. También le dio un billete de 500 pesos para invitarles el café.

Aristegui devolvió el dinero y agradeció el gesto del señor, quien le dijo que su programa significa mucho para el y su familia.

Se espera que hoy a las 18:00 horas se realice una manifestación afuera de las instalaciones de MVS en contra de la decisión de los empresarios.

En tanto, la imagen de Aristegui fue borrada de Dish y MVS. El programa radiofónico que conducía en la Primera Emisión es dirigido esta mañana por Carlos Reyes, reportero de la fuente de negocios y economía.

Después de seis días de conflicto esta noche de domingo MVS Radio dio a conocer que rompe relaciones laborales con Carmen Aristegui, la conductora estelar de sus noticieros y titular de la Primera Edición.

Argumenta que “como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos” luego de que el viernes Aristegui solicitara a la dirección de la compañía que no se despidiera a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, de la Unidad de Investigación, despedidos el jueves pasado “por abuso de confianza”, dijo MVS, al incluir a la compañía en la plataforma México Leaks. Dijo al aire que rechazaba “categóricamente el despido de nuestros compañeros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, que afecta seriamente nuestro trabajo y la generación de contenidos”.

Aristegui dijo desde el miércoles que su proyecto periodístico apostaba por continuar en la titularidad del noticiero Primera Emisión, sin embargo, después de seis años este lunes su voz ya no se escuchará.

(Con información de Eje Central)

00
Compartir