Arranca hoy Juicio Político contra Jorge Winckler; ‘me siento tranquilo’

Xalapa, Ver.- Este miércoles 23 de enero, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acudirá a la Comisión Instructora del Congreso Local para la audiencia de pruebas y alegatos como parte de los dos Juicios Políticos que se le siguen.

El funcionario, dijo sentirse confiado puesto que no existen elementos que se configuren en la solicitud realizada por sus detractores y acusó que detrás de esto, está Javier Duarte.

Al respecto, refirió que el exdirector de Servicios Ministeriales de la Fiscalía General, Gilberto N, lo acusó por los presuntos delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia.

El otro Juicio Político se basa enla queja que presentó Francisco Zarate Aviña, ex colaborador del Fiscal General Luis Ángel Bravo, quien denunció desaparición forzada de parte de elementos ministeriales, para obligarlo a dar con el paradero del ex titular de la FGE.

El abogado, remarcó que quienes lo acusan son excolaboradores de Javier Duarte con quien la actual administración se ha coludido.

“No hay causas de procedencia por las que puedan juzgarme los diputados, es una cuestión de ilegalidad, ya que través de una simple denuncia no hay condiciones de hecho y responsabilidad” aclaró.

El Fiscal, remarcó que gobierno estatal pretende vulnerar la autonomía del órgano mediante procedimientos viciados.

“Modificaron la Constitución para hacer un procedimiento de remoción llamado la Ley Winckler. Pero un Jue ya determinó que no se puede aplicar esta Ley que no estaba vigente cuando yo tomé el cargo, un Juez ya falló a mi favor. Desde la llegada de este nuevo gobierno de Morena al estado de Veracruz, de manera directa ha intentado infringir los principios básicos constitucionales” explicó.

Jorge Winckler, reiteró que en este caso, lo único que les queda es intentar este Juicio Político el cual no cuenta con causales sólidas.

Finalmente, argumentó que todo se trata de una “injerencia a su autonomía” por lo que está listo para comparecer ante legisladores en el proceso que arrancará este 23 de enero en el Congreso Local.

 

 

Los Editores

00
Compartir