Arribistas

MOLE DE GENTE

Por Virginia Durán Campollo

Los personajes George Duroy y Julián Sorel de las novelas “Bel-Ami” y “Rojo y Negro”, de los escritores franceses Guy de Maupassant y Stendhal en un realismo literario, describen a los advenedizos. Aquellos personajes con ansias de figurar e infiltrarse en la sociedad, a través de la falta de escrúpulos, a la conquista de mujeres para sus fines, pretenciosos, astutos que se venden en más de lo que valen. De una mediocridad de origen, logran con ensueños engañar y manipular a quienes les ayudan para sus propios fines. Logrando de la nada, convertirse en falsos profetas. Arribistas que con ingenio malicioso se introducen a los altos puestos, a través de la intriga. Así me parece Mario Mijares Sánchez, que abandera a la izquierda y tiene gustos muy caros como los de derecha. Sobrevivió del priismo con su compadre Carlos García Méndez, estigmatizado por corrupción durante el fidelato. Gozando de su cercanía, que utilizó para introducirse en grupos sociales locales importantes, tejiendo sus redes de acomodo. Con importantes empresarios, periodistas, intelectuales destacados.

*** Siempre con una actitud déspota. Burlón de sus interlocutores, a los que consideraba menos y haciéndoselos sentir con sonrisas irónicas. Un tipo pretensioso, que a su edad se fotografía con el torso desnudo y lo circula en sus redes sociales. Se siente galán y lo presume. Subsistió mucho tiempo, gracias a una mujer, jugando diariamente tenis en el club “Britania” y desayunando en los diferentes restaurantes de prestigio en la ciudad. Lastimoso ejemplo de lo que abunda en MORENA. Recogen bazofia para gobernarnos y no es ético. El rector del COLVER, que tiene faltas de ortografía básicas. Así la mayoría del gabinete de Cuitláhuac García, donde nadie destaca por sus méritos. “No pagamos para que nos peguen”. No se dan cuenta que son transitorios y existen auditorias futuras. La ignorancia es supina. Por ello el estado fallido de Veracruz, en uno de los fracasos más grandes de MORENA. Sigan cultivando a ignaros, revestidos de sabios que impactan a los tontos que se la creen.

*** Mijares es belicoso, vengativo y cualquier cosa que me pase a mí, mi familia o mis propiedades le hago responsable directo.

00
Compartir