Asalto en Coopel de Veracruz deja 2 heridos y 20 en crisis nerviosa

Veracruz, Ver.

Un elemento de la Policía Ministerial se enfrentó a balazos contra cuatro sujetos que la noche de este lunes asaltaron Coppel de Núcleo Deportivo y con sólo poca joyería lograron huir. Un delincuente resultó herido de gravedad; durante los hechos una empleada fue lesionada de un disparo en la pierna y al menos 20 personas más sufrieron crisis nerviosa.

El violento atraco se registró cerca de las ocho de la noche en la mencionada tienda departamental localizada en la Calle 16 casi esquina con la calle Echeven de la colonia Pocitos y Rivera, hasta donde arribaron efectivos de las diferentes corporaciones policíacas.

En el sitio, justo en el área de cajas de Bancoppel fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja la empleada Alicia Ramírez Regalado, de 23 años, quien sufrió de un disparo en la pierna derecha, fue trasladada a la clínica 14 del IMSS.

Se logró saber fueron cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar por clientes y al estar en el área de joyería sacaron de entre sus ropas las armas, amenazando a clientes y empleados, incluso supuestamente amagaron y tomaron de rehén a una menor de 16 años, logrando obtener relojes y prendas de oro.

En esos momentos uno de los delincuentes corrió al primer piso, justo a las ventanillas de Bancoppel, donde a punta de pistola también amedrentó a las cajeras y para agilizar la entrega de dinero disparo en repetidas ocasiones, hiriendo a Ramírez Regalado.

En acto de valentía, un ministerial que iba a depositar dinero a su familia se alejó de la caja y al estar en una zona segura, se identificó como policía e intentó detener al asaltante, dándose así el intercambio de disparos.

El malhechor herido al parecer de gravedad, logró huir a la plata baja donde lo esperaban sus cómplices, quienes también dispararon contra el ministerial,el cual resultó ileso y fue auxiliado en cuestión de minutos por compañeros.

Los asaltantes se informó huyeron en una camioneta Chrysler Voyager con placas del Estado de México, misma que fue localizada poco después abandonada y con manchas de sangre en Calle 12 y Carlos Cruz.

Las distintas corporaciones se enfocaron a realizar operativos de búsqueda y localización en las colonias aledañas y hospitales, sin tener éxito.

Personal de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz realizaron las diligencias correspondientes, además de notarse la presencia del subprocurador de la misma.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir