Asegura AMLO ventaja de 20 puntos en la entidad veracruzana

Veracruz, Ver.- El candidato a la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el estado de Veracruz es uno en los que mayor ventaja tiene para las próximas elecciones.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presumió que en la entidad Veracruzana tiene más de 20 puntos de ventaja en las preferencias electorales frente a los otros competidores.

Indicó que por ese motivo los “machuchones” han intentado atacar a los gobiernos municipales emanados de Morena con las manifestaciones y conflictos que han ocurrido en las últimas semanas.

Sin embargo dijo que, este tipo de artimañas no funcionarán para quitarle votos a Morena, por lo que se dijo confiado de ganar las próximas elecciones.

“Hay mucho nerviosismo, en lo que yo antes llamaba la mafia del poder, (…) hay mucho nerviosismo porque estamos arriba en las encuestas, en Veracruz, como 20 puntos arriba y a nivel nacional lo mismo, Veracruz es uno de los estado en donde estamos mejor”, indicó.

Que se investigue a Anaya 

En relación a los señalamientos de supuesto lavado de dinero por parte del candidato panista Ricardo Anaya, López Obrador exigió que se investigue, pues dijo que, el candidato del blanquiazul es una persona corrupta.

Señaló que seguramente esas acusaciones surgen desde las cúpulas del poder, pues consideró que Anaya se reveló contra quienes originalmente lo apoyaban, y es por eso que ahora están dando a conocer algunos secretos del expresidente nacional del PAN.

“Se tiene que investigar, Anaya está manchado de corrupción, porque pertenece a la mafia del poder, (…) yo estoy seguro que este es el caso de Anaya, ellos mismos le dieron el dinero a Anaya y ahora que que se les insubordinó, porque así es, se les quiere salir del huacal, le están sacando todo lo que le saben, sobre el lavado de dinero, sobre corrupción”, acentuó.

Por ese motivo hizo una sugerencia a los panista para que cambien a su candidato a la presidencia y en vez de Anaya sea Diego Fernandez de Ceballos quien encabece la alianza PAN-PRD-MC.

Lamentable narcomenudeo y violencia en la UNAM

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento entre narcomenudistas al interior de la UNAM en donde murieron dos personas, AMLO dijo que es algo lamentable y que debe ser resuelto por las autoridades.

Expresó que en todo momento se debe respetar la autonomía de la UNAM, sin embargo, debe existir coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y con el gobierno federal para que la paz y tranquilidad regresen a Ciudad Universitaria.

“Lamento mucho que esto este sucediendo en la UNAM, no debe de haber esa violencia, hay que buscar, sin violar la autonomía de la Universidad, una solución al problema de la inseguridad y de la violencia en la UNAM, hay que atender este asunto, eso le corresponde al rector y a las autoridades universitarias y buscar la coordinación con el gobierno de la ciudad y con el gobierno federal”, comentó.

 

 

 

Fuente: Los Editores

00
Compartir