Asegura Yunes Landa que al llegar a la gubernatura pagará todas las deudas con los empresarios

El precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que al llegar a la primera magistratura pagará todas las deudas que actualmente mantiene la administración estatal con los empresarios prestadores de bienes y servicios, pues las mismas son institucionales.

Luego de la toma de protesta de la nueva directiva del Instituto Político Empresarial del Estado de Veracruz (IPE), aclaró que este pasivo no es del titular del Ejecutivo, sino de su gobierno con la iniciativa privada.

No obstante aclaró que las deudas con los empresarios, “se van a pagar hasta donde dé el presupuesto” y agregó, con relación al pendiente de recursos a la Universidad Veracruzana (UV), que le pagará los 2 mil 76 millones de pesos, que se le deben desde el 2013.

De igual manera, Yunes Landa apuntó que el 3 de abril, cuando oficialmente sea el candidato priista a la gubernatura y pueda presentar sus propuestas de campaña, presentará a los empresarios un programa de desarrollo económico para Veracruz.

En ese sentido, el precandidato tricolor aseveró que como cabeza de la próxima administración del estado, hará que toda la obra pública que se haga en la entidad, la desarrollen las constructoras veracruzanas.

Por cuanto hace al impuesto del 3 por Ciento Sobre la Nómina, una vez más recordó que estuvo en contra de su aumento, pues explicó que subirlo un punto porcentual, implicó en término reales, un incremento del 50 por ciento, “que lacera a los empresarios”.

Tras los señalamientos que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el mal manejo de los recursos públicos que recibió el estado en 2014, lamentó que la corrupción y la deshonestidad de “algunos” funcionarios hayan provocado que ahora la entidad tenga las miradas encima.

“Sé que el tema de la corrupción es un cáncer que nos lastiman mucho”, expuso el legislador federal con licencia al recordar que él ya presentó sus declaraciones patrimoniales, fiscales y las que podrían provocar algún conflicto de interés, convidando nuevamente al precandidato panista, Miguel Ángel Yunes Linares a hacer lo mismo.

“Por eso siento tener la autoridad moral para cuestionar a quienes no son honestos, a quienes nos dejan un tufito de deshonestidad, de corrupción, por eso yo he dicho que voy a limpiar la casa y lo he dicho porque estoy limpio”, precisó en su mensaje ante la comunidad empresarial afín al PRI.

versiones.com.mx

00
Compartir