Asesinan a balazos en Coatzacoalcos a abogado que exigió renuncia de Bermudez

Coatzacoalcos,Ver

De tres disparos en la cara, fue asesinado a unos metros de la Cruz Roja el abogado, empresario y activista en pro de la seguridad, Rodolfo Zapata Carrillo, de 39 años de edad.

Versiones de los testigos indican que un sicario, que viajaba con otros dos sujetos en un coche oscuro, bajó y le disparó tres veces en el rostro cuando el abogado se encontraba afuera de un taller mecánico.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades veracruzanas no tenían nada en relación al homicidio contra el también dueño del restaurante Mi Tampico, ubicado en la avenida Quevedo, tampoco habían comentado alguna línea de investigación.

El asesinato ha despertado la indignación de Coatzacoalcos pues el abogado había cobrado relevancia mediática al exigir por medio de marchas y protestas la renuncia de Arturo Bermúdez.

“Veracruz está en llamas, y está en manos de gente inepta, corrupta, que está permitiendo la impunidad, no se vale que esté pagando el pueblo veracruzano. Exigimos el cese inmediato de Arturo Bermúdez como Secretario de seguridad Pública”, dijo en une rueda de prensa el pasado siete de octubre en Coatzacoalcos.

En esa rueda de prensa, anunció una marcha ciudadana contra la inseguridad, pues Arturo Bermúdez “ha incumplido y ha dejado mal parado a Veracruz, y está dejando mal parado al gobernador”.

Además, había solicitado también la renuncia de Luis Enrique Barrios, jefe de la policía Naval en Coatzacoalcos.

Sin embargo, en la última reunión con los integrantes del Observatorio Ciudadano, en el Centro de Convenciones, Zapata Carrillo llegó en compañía de Luis Enrique Barrios, quien lo invitó a ese encuentro para que escuchara las acciones de las autoridades contra la delincuencia.

En últimas declaraciones a Liberal del Sur, Zapata había expresado que tras reunirse con el capitán Barrios, han llegado a un entendimiento y al acuerdo de laborar en conjunto en pos se la seguridad.

Pero en esa misma reunión, a la que concurrieron Arturo Bermúdez y el Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, Zapata Carrillo alzó la voz y criticó la falta de resultados, así como la estrategia errada de seguridad en Coatzacoalcos por el incremento de la violencia y de los robos.

Zapata Carrillo, Licenciado en Derecho por la Univerisdad del Golfo de México, originario de Tampico, Tamaulipas, tomó más relevancia en la agenda mediática luego de haber dado a conocer el robo del que fue víctima a mediados de octubre, cuando un sujeto identificado como Ricardo Romero Villegas, se le metió a su camioneta, en la avenida Madero, y le sacó su computadora y otros aparatos electrónicos.

El abogado corrió a donde su unidad al escuchar la alarma, y atrapó al maleante. Gracias a cámaras de video en la zona, lo pudo identificar al momento del robo y lo presentó ante el Ministerio Público. El abogado declaró a Liberal del Sur que era el mismo sujeto que tiempo atrás ya había capturado por robo y entregado a la autoridad.

Esa vez se dijo que no le sorprendía verlo de vuelta en las calles por el alto grado de corrupción de las autoridades en Coatzacoalcos.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir