Asesinan a exalcalde de Soconusco

El exalcalde del municipio de Soconusco, Jorge Alberto Baruch Custodio fue asesinado la tarde de este sábado en un inmueble que estaba construyendo su empresa, en la cabecera municipal.

El ataque se registró pasadas la 1 de la tarde, en el interior de un predio ubicado en la calle Iturbide, del barrio San Pedro y San Pablo, cuando estaba revisando el trabajo de los albañiles de su empresa constructora.

Personas armadas llegaron al predio disparando directamente contra él y su cabo de obra, Aqueleo Mateo Marcial, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

El cuerpo de Baruch Custodio quedó tirado en el predio el cual fue acordonado por los elementos de seguridad Pública del estado y después la familia que se tapara por completo el acceso con láminas y cartones para evitar que se le fotografiara.

Cabe destacar que Jorge Baruch Custodio fue alcalde del municipio de Soconusco del 2011 al 2013, en la época del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, y durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue delegado de Sedesol en la zona sur. Asimismo, fue coordinador de campaña del ex candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Su padre y hermanos también han sido alcaldes de ese municipio y militan en el partido Acción Nacional.

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir