Asesinan a hombre como castigo porque los contagió de SIDA

Boca del Río, Ver.

Dos jóvenes cegados por odio y sed de venganza asesinaron un hombre con el que sostenían relaciones sexuales a cambio de dinero, pues descubrieron estar infectados del VIH. Autoridades policíacas en rápida acción lograron detenerlos.

Cerca de medianoche del martes elementos de la Policía Naval y Ministerial fueron alertados que en el interior de la vivienda marcada con el número 15 de la Calle 11 entre López Arias y Manuel Nieto de la colonia Lecheros, hombres armados robaban.

Las autoridades se dirigieron al domicilio y al entrar lograron la detención de Enrique Hermida Gutiérrez, de 20 años y a Hugo Francisco Lezama Enríquez, de 25 años.

En el piso fue hallado sin vida un hombre identificado como Emilio León Islas, de 47 años, el cual los hoy detenidos confesaron haberlo asesinado.

\” Matamos al vato por venganza, nos pegó el SIDA, lo descubrí hace algunos días ya que para entrar a un trabajo me pidieron varios exámenes y salí positivo, por eso\”, relató estando en la patrulla Lezama Enríquez.

Por su parte, Hermida Gutiérrez dijo a los policías que al finado lo conocieron en el antro \”Remember\” y éste les ofreció 300 pesos a cada uno por tener relaciones sexuales, ellos aceptaron y fue así que comenzaban a frecuentarlo hasta que se enteraron de la enfermedad y planearon matarlo.

Los señalados supuestamente utilizaron un mecate que encontraron en la calle para ahorcarlo, pero debido a que Emilio ponía resistencia lo tiraron al piso, lo golpearon y al parecer con una toalla lo ahogaron.

Familiares del difunto rodeaban las patrullas y en diversas ocasiones intentaron golpear e incluso herir con cuchillos y desarmador a los detenidos, por lo que tuvieron que ser retirados de la zona.

Finalmente personal de la Fiscalía Regional del Estado realizó las diligencias correspondientes y peritos criminalistas de Servicios Periciales levantaron el cadáver, siendo trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir