ASF encuentra irregularidades en la SEV de Zenyazen

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró anomalías en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de la Cuenta Pública 2019, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Según el informe entregado a la Cámara de Diputados de parte de ese organismo, la dependencia encabezada por el secretario, Zenyazen Escobar García, debe aclarar un monto de 62 millones 402 mil pesos, en ese rubro.

También, detectaron un subejercicio de 2 millones 87 mil pesos, del mismo Fondo que fueron reintegrados sin explicación por esa dependencia estatal.

“Se constató que se realizaron 275,470 pagos por 1,603,333.3 miles de pesos a 10,850 trabajadores, que estuvieron adscritos en 3,755 centros de trabajo, en los cuales, desempeñaron actividades que correspondieron a la impartición de educación básica y a la formación de docente”, dice el informe.

La ASF señala que la SEV realizó 1 mil 52 pagos en exceso con recursos del FONE 2019, por un importe de 17,737.5 miles de pesos a 785 trabajadores estatales que estuvieron adscritos en 617 centros de trabajo y que contaron con 7 categorías, las cuales no se ajustaron a los tabuladores, en incumplimiento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Debido a lo anterior, la Auditoría determinó que el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley General de Educación y de otras disposiciones de carácter específico.

 

 

 

 

Con información de NOTIVER: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/605194.html

00
Compartir