Aspirante de Morena encabeza plantón para publicitarse

El aspirante a diputado plurinominal, Zenyazen Escobar García, encabezó un plantón en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y aprovechó la lucha del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para publicitarse.

«Si desde un principio salimos fue por la lucha y por el activismo, el decirles que nuevamente como ciudadano, como parte base del MMPV yo me encuentro aquí, nos encontramos como un miembro más del movimiento, sobre todo también manifestando el repudio, porque nosotros salimos por algo en concreto que fue el rechazo a la Reforma Educativa».

El vocero del MMPV-CNTE dijo que otros profesores y también aspirantes a diputaciones locales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo acompañarían en la plaza pública.

«Aquí también está el maestro candidato por el distrito XXI y también estamos como maestros de base. El diálogo con el gobierno del estado se ha cerrado, en ese sentido, nosotros también tenemos que ver vías pacíficas para llegar a esos espacios y tener voz y representatividad».

«Aquí están los compañeros de la Dirección Política, que son los que llevan la batuta del Movimiento Magisterial, como el maestro Cadena», agregó.

Los quejosos montaron casas de campaña para exigir el cese a la reprensión en contra de los catedráticos que han protestado en defensa de la educación pública.

El entrevistado señaló que 10 profesores de Las Choapas dejaron de percibir sus salarios desde hace un mes.

«La Secretaria de Educación Pública de Veracruz nos dijo que entráramos en un proceso legaloide, lo cual se hizo notificación para que comparecieran los maestros, ellos acudieron con el jurídico del Movimiento Magisterial y sin dar notificación de forma legal, se les retuvo el salario, es la segunda quincena que no se le paga a los compañeros maestros».

Al ser cuestionado sobre los rumores de que el gobierno estatal “le llegó al precio” a integrantes del MMPV, respondió: «Con los hechos hemos demostrado que no, estuvimos presentes en el boicot de la evaluación, ahora estamos presentes en Plaza Regina».

Libertad bajo palabra

00
Compartir