Atacan a balazos al alcalde priísta de Amatlán de los Reyes

Amatlán de los Reyes, Ver.

El alcalde priísta de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro de la Rosa, salió ileso de un ataque a balazos durante “un intento de asalto”, en este municipio.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el ataque se dio “la mañana de este martes abordo de su vehículo, a la altura del puente ubicado en la entrada a la congregación de Naranjal”.

El edil viajaba en la camioneta de lujo, cerrada, propiedad del municipio cuando un sujeto solitario salió de entre los matorrales e intentó frenar su avance.

Al ver que era una persona armada, el alcalde emprendió maniobras para esquivar los plomazos, pero varios dieron en la carrocería de la unidad.

Por fortuna, a él no le tocó ni uno, por lo que rápidamente se fue a refugiar al municipio, a donde arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar le palacio.

El informe del gobierno indicó que “el alcalde acudió a la representación ministerial, donde se constató su buen estado de salud; refirió que al momento de los hechos circulaba solo en una camioneta Chevrolet tipo Suburban, propiedad del Ayuntamiento a su cargo“.

En marzo pasado, se informó que el edil sostenía problemas por una relación extramarital que comenzó a llevar desenvueltamente con una empleada del ayuntamiento a su cargo.

La dama era casada y terminó teniendo problemas con su esposo, quien le reprochaba constantemente el abandono a sus hijos por andar con el edil.

La mujer, identificada como Laura Alicia Zúñiga Resendiz, empleada de confianza, dejó el hogar con su esposo e hijos para ir a vivir con el edil.

Esto se dio a conocer después de que el esposo puso la denuncia 029/2015 en la Agencia Primera del Ministerio Público de Amatlán de los Reyes por amenazas e intimidaciones, y desde entonces, en el pueblo, es conocido como el “alcalde roba esposas”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir