Atienden a tripulante con síntomas de Covid-19 en buque en Veracruz.

Personal adscrito a la Primera Región Naval realizó la evacuación médica de un tripulante del buque mercante “Swift Ace” que presentaba fiebre, dificultades para respirar y con probables síntomas de Covid-19.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la embarcación se encontraba a 5.1 millas náuticas (8.2 kilómetros) aproximadamente, al sureste del puerto de Veracruz.

El operativo de ayuda se inició tras recibir “una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, informando que citado buque mercante” y ante la emergencia se coordinó con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz la evacuación medica en alta mar.

Para ello participaron una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), llevando consigo equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

El personal de Sanidad Naval “brindó atención médica a un hombre de 31 años de edad y de origen Filipino, donde aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada”, señaló la Semar.

Con información de La Jornada.

00
Compartir