Atrae Fepade caso Chihuahua por presunto desvío de César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo las investigaciones del Estado de Chihuahua, por el desvío de recursos con fines electorales durante el mandato de César Duarte Jáquez a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el fiscal Héctor Marcos Díaz-Santana.

La Fepade informó que las investigaciones fueron atraídas, luego de una denuncia que presentaron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) en diciembre pasado. Al analizarlas, se determinó que era facultad de la fiscalía realizar las investigaciones conforme a la Ley.

Me permito informar que esta fiscalía, con fundamento en los artículos 21 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 20 y 30 del código nacional de procedimientos penales, ejerció su facultad de atracción sobre las investigaciones que realiza en el fuero común la fiscalía General del estado de Chihuahua, relativas al desvío de recursos públicos en beneficio de un partido político nacional”, explicó.

 

Fuente: Excélsior 

00
Compartir