Audiencia Nacional de España autoriza extradición de Emilio Lozoya; mañana será trasladado a México

Pese a que la Fiscalía General de la República ya envió un avión a recoger en Madrid a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, los primeros datos que se tienen de la extradición sugieren que Lozoya  no regresaría a México este miércoles.

El exfuncionario permanecería en la cárcel en España mientras se realizan trámites administrativos para su entrega a autoridades de la FGR. 

Este miércoles, fuentes oficiales españolas informaron a Efe que Emilio Lozoya volará mañana jueves  a México extraditado por España.

Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

 

Ya en la capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Apenas el lunes 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Foto: Notimex

00
Compartir