Aumenta a 79 el número de muertos por colapso de edificio en Miami, siguen desaparecidas 61 personas

La alcaldesa de Miami-DadeDaniella Levine Cava, informó durante la tarde de este viernes que un cuerpo más fue recuperado de entre los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida, con lo que la cifra de muertes asciende a 79. La alcaldesa dijo que se han identificado a 53 víctimas y 51 familias han sido notificadas.

Cava dijo que 61 personas permanecen desaparecidas. “Este es un número desgarrador que nos afecta a todos profundamente”, dijo la alcaldesa sobre la última actualización de la cifra de fallecidos.

“Todos los que han fallecido (…) están dejando atrás a sus seres queridos. Están dejando atrás familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece día a día”, dijo Cava.

La alcaldesa de Miami-Dade informó que desde este sábado sólo se dará una conferencia diaria, que será matutina y en el horario acostumbrado.

Cava informó que una mascota que vivía en el condominio Champlain Towers South fue encontrada en la zona aledaña a los escombros. “Después de 16 difíciles días, estoy feliz de compartir una pequeña buena noticia, un gato que vivía en el edificio fue encontrado y ya se encuentra con su familia”, dijo.

“Me alegra que ese pequeño milagro pueda traer luz a una familia herida”, dijo la alcaldesa e informó que el gato fue encontrado vagando en las inmediaciones de la pila de escombros por una voluntaria y llevado a un albergue de animales, a donde su familia llegó por él.

Esta mañana fueron rescatados los cuerpos de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de ParaguaySilvana López Moreira; su esposo Luis Pettengill y del menor de sus tres hijos.

 

 

 

Con información de Latinus https://latinus.us/2021/07/09/suman-79-muertos-colapso-edificio-miami-61-personas-desaparecidas/

00
Compartir