Aumentaron ejecuciones, secuestros y robos en zona sur en 2015, reporta Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos, Ver.- En su último boletín hemerográfico, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos calificó como históricos y sin precedentes los índices de violencia e inseguridad registrados en el sur de Veracruz durante el 2015.

El organismo ciudadano destacó el gran número de delitos de alto impacto -homicidios dolosos, secuestros y privación ilegal de la libertad- que se presentaron a lo largo de todo el año, generando un clima de miedo y zozobra entre la población.

Luis Fajardo, Director del Observatorio Ciudadano, aseguró que “en números crudos tenemos que reconocer que en homicidios dolosos la zona sur y Coatzacoalcos sobre todo récord histórico”.

Detalló que en el primer semestre del 2015 se tenía un porcentaje alarmante de que se registraba un homicidio doloso cada 48 horas en esta región sur.

Pero la cifra fue empeorando y estamos cerrando con la escalofriante cifra de un homicidio doloso -ejecución- cada 34 horas.

“Hay que tomar en cuenta de que el Observatorio sólo presenta las cifras y estadísticas, pero no hay que olvidar que son personas, son seres humanos, son jóvenes, son niños, son familias las que se ven afectadas”, indicó.

Por último admitió que otro delito de alto impacto que se convirtió en el flagelo de Veracruz ha sido el secuestro, al grado de que la entidad se ubica entre los diez primeros lugares con más de 480 personas que fueron secuestradas en este agonizante 2015.

Este mes, por ejemplo, se contabilizan más de 10 ejecuciones en la zona sur del estado, en donde Minatitlán se ha vuelto uno de los municipios más violentos.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir