Aún no se define candidatura a gobernador: Héctor Yunes

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, afirmó que la reciente reunión que sostuvo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en la que estuvieron presentes otros actores del PRI, se dio en el marco de la unidad que se busca en el partido a favor del estado.

Asimismo rechazó que en dicha reunión se haya designado al próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado, ya que no era en esa mesa donde se definiría a quien abanderará al partido en los próximos comicios.

“No hay nada definido todavía, apenas estamos en esto, no hay cargada; hay expresiones muy solidarias en favor de un servidor, yo espero los tiempos en que salga la convocatoria y mientras no diga sí protesto, no puedo ir más allá”, dijo.

En cuanto a las críticas que pudieron surgir al verlo sentado junto al gobernador, pese a que en ocasiones ha criticado su administración, dijo que la gran fortaleza de su partido es que puede haber críticas, pero ante todo, hay unidad en el interior del partido y su militancia.

“Nosotros nos jaloneamos, discrepamos, cuestionamos, pero finalmente en lo central nos ponemos de acuerdo, esa es la gran fortaleza del PRI, por eso es uno de los nueve estados del país que nunca perdió la gubernatura y no la pensamos perder”, dijo.

Y reiteró que “el gobernador es priista y parte de la unidad del PRI es reunirse con todos; nosotros tenemos que entendernos en todas las corrientes políticas, Pepe Yunes lo dijo hace un tiempo, que hay varias corrientes políticas en las que tenemos que coincidir en lo fundamental porque vamos a enfrentar una contienda electoral el próximo año”, dijo.

Aclaró que no puede haber malas interpretaciones de su reunión con el gobernador, ya que “el gobernador no va a ser candidato, el candidato va a ser uno y el gobierno va a ser otro”.

Yunes Landa acudió a la celebración del aniversario del primer ejido en el país en el municipio de La Antigua.

Ahí dio a conocer que está a días de pedir licencia a su cargo para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del estado.

“A partir de mañana en cualquier momento, tengo que ver los tiempos de la convocatoria y lo haré con los tiempos a lo que la ley me obliga y a eso me sujetaré, no pasa de este mes pero estoy sujetado a los tiempos de expedición de la convocatoria por parte del CEN del PRI”, finalizó.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir