Aún se puede establecer gobierno de 5 años: Héctor Yunes

Veracruz, Ver.- Héctor Yunes Landa, senador de la República por el PRI, dijo que durante la reunión que sostuvieron la semana pasada solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa que reconsidere dar marcha atrás a la gubernatura de dos años.

El legislador federal y aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado refirió que una gubernatura de dos años resulta insuficiente para resolver los problemas que aquejan a la entidad veracruzana.

“Mis encuentros, fundamentalmente con el gobernador, son para reiterarle mi petición de que la gubernatura de Veracruz de dos (años) sea mínimo de cinco, que dos años son insuficientes para resolver los grandes problemas que tiene el estado, eso es lo que fundamentalmente es el tema central con el gobernador”, expresó.

El entrevistado aseguró que el gobernador Javier Duarte valora la propuesta de un periodo de cinco años para la gubernatura, pero aclaró que él tendrá la última palabra.

Héctor Yunes dijo que una gubernatura de cinco años permitiría homologar las elecciones locales con las federales en el año 2021.

Yunes Landa consideró que la gubernatura de dos años representa una incongruencia.

“Le he señalado los problemas que yo le veo y las bondades que tendría cambiarlo a cinco o seis años, si la idea es homologar, ¿por qué homologar al 2018 y no al 2021? Se hizo un ayuntamiento de cuatro años en lugar de tres, que yo celebré, ¿por qué reducir la gubernatura a dos? Es verdaderamente incongruente”, puntualizó.

El senador de la República dijo que se cuenta con el tiempo necesario para dar marcha atrás a la gubernatura de dos años.

Mencionó que el sector empresarial y los veracruzanos en general están en contra de una gubernatura de dos años. “Yo creo que el gobernador tiene elementos que surgieron posteriores a la presentación de la iniciativa, que justifican y yo creo además que exigen que esta gubernatura de dos se vuelva cuando menos de cinco, yo creo que la ciudadanía lo vería muy bien”, concluyó.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir