Aún sin fecha para entrada de la Gendarmería, en el sur de la entidad

El director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, confirmó que aún no hay fecha para el arribo de la Gendarmería Nacional al sur de Veracruz.

A dos semanas del anuncio del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el mando policíaco dijo que sólo queda esperar: “Esperemos que ya lleguen; nosotros los estamos esperando con muchas ganas. Esperemos que ya estén por acá. Para nosotros es muy importante”.

Igualmente, dejó abierta la posibilidad de que la agrupación de elite de la Policía Federal arribe el próximo fin de semana, es decir, para reforzar la seguridad durante las votaciones del domingo 5 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su parte desplegará a más de 18 mil elementos, entre policías, agentes de Tránsito, de Transporte Público, C4, Reinserción Social, etcétera.

En la parte sur de la entidad, la dependencia redoblará la vigilancia con más de 700 efectivos.

Asimismo, rechazó que existan focos rojos en el territorio veracruzano de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo domingo.

“Hasta el momento no tenemos ningún foco rojo donde se prevé que haya algún desmán; sin embargo, estamos considerando todas las posibilidades. Nuestra función es prever y prevenir cualquier situación que se pueda presentar y estar en condiciones de reaccionar oportunamente para que nada se salga de control, para que todo esté en paz y calma”, finalizó González Meza.

versiones.com.mx

00
Compartir