Autoridades confirman 18 muertos en Bangkok tras explosión; medios reportan 27 fallecidos

Las autoridades tailandesas confirmaron que la cifra de personas muertas por la explosión en Bangkok este lunes es de 18 víctimas fatales, mientras que los medios locales aseguran que son 27. Así mismo el número de heridos por este hecho asciende a 117, según el Erawan Medical Emergency Center.

Doce de las víctimas murieron en la escena, mientras que otras seis fallecieron más tarde en el hospital.

Un vocero del gobierno de Tailandia le dijo a CNN que hay extranjeros entre los heridos, pero no dio más detalles.

La escena de la explosión en Bangkok está siendo sellada por la policía porque hay una bomba en el área que sigue activa y que necesita ser desarmada, le dijeron a CNN las autoridades en el lugar.

No hay cuerpos a la vista pero sí varias motos destruidas cerca del lugar de la explosión que aparentemente estaba dirigida al altar Erawan, un lugar muy concurrido por turistas.

La seguridad se ha elevado en el área de la explosión, según aseguró el mayor general Sriwara Rangsibhramkul. Al preguntarle cuántas fuerzas de seguridad se han llevado al lugar, Rangsibhramkul respondió: “tantas como tengamos”.

Un video publicado en las últimas horas muestra los momentos exactos de la explosión en el centro de Bangkok. Varias personas que pasaban por el lugar resultaron afectadas con la onda explosiva. Las autoridades aseguraron que la bomba se encontraba en una motocicleta estacionada cerca del Santuario de Erawan.

(Con información de CNN en Español)

00
Compartir