Ayuntamiento de Cosamaloapan no pagan aguinaldo y si los empleados se quejan son “despedidos”

Cosamaloapan, Ver.

El ayuntamiento de Cosamaloapan presidido por la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, adeuda el pago de aguinaldo, prima vacacional y quinquenio a los empleados sindicalizados, caso único en la historia de este municipio.

Temerosos, algunos pidieron que se omitieran sus nombres por temor a represalias y sufrir la misma suerte de una compañera que por publicar un comentario en el Facebook, aludiendo a los días en que se les pagaba la quincena puntualmente, fue reprendida y amenazada de despido.

También fue obligada a disculparse con la alcaldesa. Cuando ni siquiera mencionó a la presidenta municipal.

Y por el contrario recibió de manera anónima una serie de ataques a su persona, de un perfil falso a nombre de un tal Abelardo Díaz Juárez. Lo que se conoce como troll o suplantación de identidad.

Otro caso es el del maestro de pintura de la Casa de Cultura de nombre León Altamirano Vergara quien por recitar la décima del cigarro, fue despedido en una acción totalmente retrograda e intolerante.

Casos como estos, son varios, aunque pocos, los que han salido a la luz pública, otros han sido acallados por una especie de” inquisición laboral.” Y ante lo que consideran un estado de indefensión por la mansedumbre de sus representantes.

Peor suerte, no pueden correr los empleados de confianza, a quienes les adeudan varias quincenas. La tesoría municipal prometió pagar hasta el 6 de enero.

Situación que para algunos se ha vuelto una pesadilla, ante la imposibilidad de pagar sus adeudos, teniendo que recurrir a las casas de empeño para paliar un poco la crisis y poder comerse aunque sea un pollo rostizado, el pasado 24 de diciembre.

00
Compartir