Ayuntamiento de Xalapa reintegró más de 4 mdp al gobierno federal

Por: Raymundo León
 
Dolores Valenzuela Ponce, titular de la Tesorería del ayuntamiento de Xalapa, confirmó que al gobierno federal se le reintegraron 4 millones 62 mil 229 pesos; afirmó que ese recurso no forma parte del aprobado por la federación para Xalapa sino que corresponde a inversiones de una cuenta productiva.
 
Durante la sesión ordinaria de Cabido realizada este miércoles la tesorera municipal manifestó que lo que se va a regresar a la federación corresponde al 1% del total de la inversión.
 
“Sí es importante mencionar que este recurso que se va a reintegrar, no corresponde al recurso aprobado por la Federación. En el trabajo del recurso, se hacen inversiones en el transcurso del año y esas inversiones, si es posible, se vuelven a fijar en obra, ese recurso lo podemos tener en una cuenta productiva que puede generar un monto mínimo”, dijo.
 
En su informe del estado financiero que guarda el ayuntamiento de Xalapa, la funcionaria municipal indicó que para obra pública y los diversos programas municipales, el recurso enviado por el gobierno federal fue aplicado en su totalidad e insistió en que el reintegro es una mínima parte de los rendimientos financieros que generaron los fondos federales en las cuentas bancarias.

El Corresponsal

00
Compartir