Balacera en Poza Rica entre militares y civiles arroja un muerto

Poza Rica, Ver.

Al filo de las siete y media de la mañana elementos del Séptimo Batallón de Infantería se toparon a balazos contra tres sujetos en el camino que comunica a la comunidad de Huizotate, en el lugar uno de los civiles perdió la vida y dos más lograron darse a la fuga.

En el lugar el personal castrense aseguro tres armas largas tipo R-15, cinco cargadores abastecidos y por lo menos sesenta cartuchos útiles que se encontraban en un morral, al lugar llegó para tomar conocimiento del deseco personal de servicios periciales y elementos de la PGR para hacerse cargo de las armas.

Aun cuando las autoridades guardaron completo hermetismo en torno al caso, se logró saber que los uniformados se toparon de frente contra una camioneta blanca, en la cual viajaban tres sujetos que al ver la presencia aceleraron a fondo para tratar de huir, sin embargo, terminaron estampados en un árbol y finalmente contra la defensa de la camioneta de los soldados.

Se presume que en el chofer de la camioneta intentó retener a los uniformados mientras que sus cómplices escapaban del lugar, sin embargo, bastaron unos segundos para que esta persona callera abatido con su arma en mano.

De los dos sujetos que lo acompañaban no se supo más pues lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, en el lugar elementos de la Policía Ministerial comenzaron las primeras diligencias, mientras que elementos de la Policía Ministerial Federal realizaba lo suyo en el lugar.

El cuerpo del empistolado quedo botado en el suelo bocabajo y con su arma empuñada, los restos y las armas fueron levantados por las autoridades, el ahora occiso permanece en calidad de desconocido.

La camioneta en la que viajaban los delincuentes presentaba cuarenta impactos de bala calibre .223 y el cuerpo del occiso un orificio de entrada en la nuca que prácticamente le destrozo la cabeza, y uno más en el pecho.

La camioneta Ford F-150 marcada con las placas de circulación XV 98181 del Estado de Veracruz

Con información de Plumas Libres

00
Compartir