Betsabé Solís será la alcaldesa interina de Medellín

Regidores de Medellín de Bravo llevarán un oficio al Congreso Local este viernes para que les autoricen realizar una sesión de Cabildo en donde entregarán un permiso de ausencia de 59 días al alcalde Omar Cruz Reyes para que enfrente el proceso por su probable autoría en el asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo.

Los ediles nombrarán de manera temporal como alcaldesa interina a la actual Sindica Única, Betsabé Solís Neri, en lo que se cumple la licencia temporal del munícipe.

Este jueves, el cuerpo edilicio de la ciudad tuvo una encerrona en Palacio Municipal para decidir el futuro de Omar Cruz, que no se presenta a laboral desde el 23 de enero.

El regidor segundo, Saúl Martínez Reyes, afirmó que dos de los tres ediles están de acuerdo con realizar la sesión sin el alcalde y entregarle un permiso para que arregle sus problemas personales.

Omar Cruz Reyes es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestro en El Tejar el 2 de enero.

“Nosotros le estuvimos insistiendo, desde el día 23, que pidiera licencia pero no quiso, ahorita, el día de mañana, vamos a llevar un oficio a la Legislatura para la diputada Octavia Ortega Arteaga. El oficio lo va a llevar un servidor”, dijo.

El regidor detalló que en ese documento van a solicitar a los diputados del estado que les dejen sesionar en la Sala de Cabildo sin necesidad de que Omar Cruz Reyes esté presente.

“El regidor primero y un servidor estamos en la misma sintonía de que sea la Síndica que la suba de manera temporal por lo que esperaremos a que decida el Congreso. Somos tres regidores. Para hacer la sesión necesitamos primero ir al Congreso para que nos autorice a hacer la sesión de Cabildo sin el alcalde”, dijo.

00
Compartir