Biden llama “tonto” a Trump por burlarse de su cubrebocas

El exvicepresidente Joe Biden dijo el martes que utilizar un cubrebocas en público para combatir la propagación del coronavirus es un signo de liderazgo y llamó al presidente Donald Trump un “tonto” que está provocando más muertes por sugerir lo contrario. 

Los comentarios del virtual candidato demócrata para la presidencia llegaron un día después de que llevara un cubrebocas negro, mientras hacía su primera aparición en público en más de dos meses. Biden ha permanecido en su casa en Delaware, pero salió el Día de los Caídos para colocar una corona de flores en un monumento conmemorativo de los veteranos. 

Trump compartió una publicación en redes sociales, aparentemente burlándose de Biden por su cubrebocas, pero luego dijo que no quería criticarlo. En una entrevista con CNN, Biden respondió y dijo que el presidente es “un tonto, un completo tonto”.

“Él debería de liderar con el ejemplo”, declaró el exvicepresidente, quien recordó que unos 100 mil estadounidenses han muerto por la pandemia y dijo que la mitad pudieron haberse evitado de no haber sido por “la falta de atención y el ego” de Trump.

Biden no utilizó un cubrebocas durante la entrevista de CNN, pero se sentó a más de tres metros del reportero.

“Es un asunto completamente machista”, agregó el exvicepresidente.

Trump retuiteó una publicación de un comentarista político que presentaba una imagen de Biden utilizando el cubrebocas negro. La fotografía decía: “Esto podría ayudar a explicar por qué a Trump no le gusta usar una mascarilla en público”. 

Cuando se le preguntó al respecto una rueda de prensa este martes, el presidente respondió: “No lo estaba criticando en absoluto. ¿Por qué haría algo así?”.

Con información de LatinUs

00
Compartir