Blindan fuerzas federales norte, centro y sur del estado de Veracruz

Existen tres zonas blindadas en la entidad veracruzana ubicadas en las fronteras con Tamaulipas, Coatzacoalcos y Córdoba, informó el jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Pedroza Ayala.

El alto mando militar explicó que esa medida consiste en reunir a varias corporaciones para formar una base de operaciones mixta que patrulle las localidades consideradas como peligrosas.

Asimismo indicó que en estos momentos los tres operativos son coordinados de manera directa por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y los mandos de las corporaciones.

“Tenemos el blindaje norte, tenemos el blindaje Córdoba y el blindaje Coatzacoalcos, se implementa el Operativo Veracruz Seguro”.

Refirió que los elementos están acompañados por efectivos de la Marina-Armada de México, de la Secretaría de Seguridad Púbica y de la Policía Ministerial.

Finalmente consideró que esta medida da mayor confianza a los ciudadanos y ha dado buenos resultados para inhibir la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

(Con información de Quadratin Veracruz)

00
Compartir