Bloquean SEV integrantes del SUMA y del CENDI 01 de Xalapa; exigen trámites pendientes

Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) y del CENDI 01 de Xalapa bloquean los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz, advierten con no liberar hasta que les den solución a sus demandas.

En el caso de los integrantes del sindicato estatal SUMA, exigen se dé solución a los trámites detenidos por la dependencia.

En el caso de los integrantes del SNTE 32, solicitan el pago inmediato de los recursos federales para el CENDI que asciende a 300 mil pesos.

Es por lo anterior que desde antes de las 7:00 horas de este lunes, los inconformes de ambos sindicatos bloquearon todos los accesos de la SEV.

Exigen la renuncia del Director General de Telesecundarias, Alejandro Pumarino Navarro a quien señalan de obstaculizar las jubilaciones para más de 250 maestros de este sindicato.

La dirigente del SUMA, María Minela Córdoba Herrera, manifestó que no liberarán las instalaciones hasta que se destituya al funcionario en cuestión, así como también se lleven a cabo los trámites de jubilación.

Advirtió que en caso de no recibir solución a sus demandas que tienen más de dos meses, no liberarán y bloquearán nuevamente el martes la SEV.

“No vamos a soltar la secretaría, si es posible estaremos todo el día, mañana o el tiempo que sea necesario hasta que tengamos una respuesta, ahorita vienen 250 coordinadores, no viene la base precisamente porque estamos preparados para el tiempo que sea necesario bloquear, cerrar”, adelantó el secretario de Comunicación del sindicato, Jorge García Lozano.

Asimismo, padres de familia del CENDI 01 en Xalapa, mantienen también bloqueados los accesos a la secretaría para exigir el pago de adeudos que datan de hace tres meses y suman más de 300 mil pesos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del CENDI, Idalia Arenal, denunció que no cuenta con recursos para cubrir los adeudos con proveedores con lo que se ven afectados más de 270 menores de madres trabajadores de la misma SEV.

Mencionó que se trata de recursos federales que no fueron destinados al CENDI, por lo que amenazan con no retirarse hasta en tanto no se les pague dicho recurso.

“Son 315 mil pesos, más un fondo revolvente de 140 mil pesos; no nos vamos a retirar hasta que nos paguen, no vamos a liberar hasta que se realice el pago”, finalizó.

versiones.com.mx

00
Compartir