Bolsonaro en la ONU: «La Amazonia no es el pulmón del mundo. Eso es una falacia»

Este 24 de septiembre da inicio el periodo de debates de alto nivel de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se prolongará por una semana en la sede de la organización en Nueva York (EU).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza la primera alocución de líderes mundiales en la Asamblea General.

Bolsonaro se refiere a su país como “un Brasil nuevo” que se ha librado “del riesgo del socialismo”, al que acusa de “atacar las familias y los valores religiosos” de la sociedad brasileña. Celebra además que la nación ha cesado su cooperación con Cuba.

El mandatario, por otra parte, afirma que Brasilia ha realizado “todo lo posible” para que ningún otro país “padezca” la situación de Venezuela.

En cuanto a la protección medioambiental, Bolsonaro asegura que su Gobierno sigue “las mejores prácticas”. “Somos uno de los países que más protege su medio ambiente”, aseveró el presidente, aclarando que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios.

El objetivo de este año corresponde a ‘Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión’, según fue establecido por Naciones Unidas.

Se prevén pronunciamientos de representantes de los 193 países miembro, entre ellos más de 90 jefes de Estado. Como es tradición, Brasil abrirá los debates este martes, con la prevista alocución del presidente Jair Bolsonaro.

La sesión de ese órgano deliberativo, no obstante, transcurre desde el 17 de septiembre y ha abordado varias problemáticas mundiales, notablemente la referente al cambio climático. Cada Estado miembro tiene derecho a uno de los votos que servirán para definir resoluciones de importancia global.

Fuente: https://noticiassin.com

00
Compartir