Bomberos sofocan en su totalidad incendio en el Centro de la Ciudad de México

Luego de 28 horas de labores en el incendio registrado en un departamento ubicado en República de Uruguay, en el Centro Histórico, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lograron sofocar el fuego.

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México detalló, en su cuenta de Twitter, que actualmente los bomberos realizan trabajos de remoción y que no hay riesgo de que vuelva a encenderse el fuego, pues está sofocado en su totalidad.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que en el lugar hay elementos de la dependencia, así como de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes colaboran en la remoción y en la atención ciudadana.

El siniestro comenzó poco antes de las 15:00 horas del viernes y se prolongó por 28 horas. De manera preliminar, dejó cinco bomberos lesionados, un derrumbe y alrededor de 300 personas desalojadas de esa zona.

El lugar donde se registró el incendio era un departamento usado como bodega de telas, que se ubica en la esquina de República de Uruguay y Las Cruces, en el antiguo barrio de la Merced.

 

 

 

Con información de El Financiero

00
Compartir