Bomberos voluntarios de Zongolica, piden ayuda al presidente López Obrador para obtener un predio para cuartel

Orizaba, Ver.- Ante la necesidad de un espacio donde puedan contar con los servicios y brindar auxilio a las familias de la región serrana, Bomberos Voluntarios de Zongolica, han solicitado a la oficina de la Presidencia de la República que se les dé una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López.

En rueda de prensa y respaldados por los comandantes de las centrales de Bomberos de Orizaba, Amatlán de los Reyes y Coscomatepec, el primer comandante de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano dijo que piden la audiencia porque para estar dentro de un espacio como es la sede del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se necesita una orden presidencial, y desde días pasados se encuentran en la calle al no tener un cuartel propio.

Explicó que la delegada del INPI, Magdalena Hernández les ofreció un espacio en la dependencia que tienen en Zongolica, pero se debe contar con la venia presidencial y obtener el comodato no es conveniente, debido a que, con los cambios de autoridades, volverían a sufrir el mismo problema.
Ante ello, han convocado a las autoridades electas y en funciones para que se sumen en apoyarlos con un espacio para poder construir el cuartel para esta corporación, pero piden que, si es en comodato, que este sea permanente, de no ser así, estarían en las mismas condiciones.

De la misma manera, comentó que municipios como Rafael Delgado, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Magdalena, Tehuipango, Atlahuilco, Astacinga han apoyado económicamente, pero en meses pasados y eran recursos que se utilizaban para poder solventar los gastos en la reparación de los camiones o ambulancia.

Asimismo, reconocieron el apoyo del delegado de Política Regional en Zongolica, quien gestionó una reunión con los alcaldes para que se sumaran a este proyecto y confió en que lo mismo suceda con los próximos ediles.

“Les comento que la diputada Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle está de la mano con nosotros con este tema y ya llega el sábado y ese mismo día podríamos reunirnos con los alcaldes electos de la Sierra de Zongolica para poder entre todos, apuntalar el proyecto y tratar de buscar la gestión para tener una sede”.

 

 

 

Con información de plumas libres | Por Manuela V. Carmona

00
Compartir