Borge se niega a la extradición

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, decidió rechazar su extradición a México.

El ex mandatario estatal declaró ante el Tribunal Superior de Apelación de Panamá que no estaba de acuerdo en aceptar la extradición, tras ser cuestionado por la jueza Yiles Pitti al respecto.

Carlos Carrillo, abogado defensor del exgobernador, alegó que hubo una serie de presuntas irregularidades en el proceso de detención de Roberto Borge porque su cliente se encontraba presuntamente a bordo de un avión francés.

 
Roberto Borge. Foto de El Siglo de Torreón

El exgobernador escuchó los cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en una sesión a puerta cerrada.

El ex mandatario estatal fue detenido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, antes de que abordara un avión rumbo a la capital francesa.

Borge declara este martes ante un tribunal en Panamá por el inicio formal de su proceso de extradición.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la extradición de Roberto Borge podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal antes las autoridades panameñas.

Con información de Excélsior

00
Compartir