Brindarán atención médica a personas no afiliadas al IMSS

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social planea abrir sus servicios de urgencias a los no afiliados, brindar atención médica a empleadas domésticas, así como a trabajadores del campo e indígenas.

El programa llamado ‘Bienestar para toda la vida‘ será el primero que presenta un director general para guiar el trabajo del Seguro Social mexicano.

Esto implicará que la población en general, incluidos no derechohabientes, podrán ser atendidos sin costo en cualquier unidad médica del IMSS en caso de accidentes graves, infartos, derrames cerebrales, urgencias relacionadas con el cuidado materno infantil o descompensación diabética grave.

El director del Instituto, Germán Martínez, estableció que en el ‘nuevo IMSS’ se va a privilegiar la atención, pues el instituto será más cercano a la gente y trabajará en conjunto con otras dependencias.

Al difundir el Plan Nacional del IMSS en la conferencia matutina del 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador estableció que una nueva prioridad del IMSS será atender el desabasto de medicamentos.

La corrupción llegó a tanto que se roban hasta el dinero de las medicinas. Los políticos se convirtieron en proveedores. Venden medicina. Por eso no hay abasto de medicamentos. Eso era el pasado. Ya se acabó esa corrupción. Nadie se va a robar el dinero de las medicinas, se va a acabar la corrupción”, dijo López Obrador.

 

Tribuna

00
Compartir