Brote de coronavirus: India se apoya en el distanciamiento social, las cocinas comunitarias como casos positivos cerca de 700

El distanciamiento social se convirtió en el «asunto» en la nación el jueves, cuando los indios se instalaron en el segundo día del cierre de 21 días. Se presentaron varios casos interesantes de distanciamiento social, mientras que los buenos samaritanos llegaron a los titulares por ayudar a los pobres y necesitados durante el encierro a raíz del nuevo brote de coronavirus.

Los gobiernos central y estatales continuaron haciendo esfuerzos para solucionar problemas en los servicios de entrega a domicilio de bienes esenciales como comestibles y lácteos. Los parlamentarios y los MLA que cruzan las líneas del partido, las celebridades, los jefes de negocios y las celebridades de Bollywood se presentaron para participar en la lucha contra la pandemia de Covid-19, que se ha cobrado la vida de más de 22,000 personas en todo el mundo.

Las bajas recientes informadas por Maharashtra, Jammu y Cachemira, Madhya Pradesh, Karnataka y Rajastán elevaron el total de la India a 17, mientras que el número de casos confirmados como positivos para Covid-19 llegó a 694. Es un salto de 88 casos en un día. Durante el encierro, han surgido informes desgarradores de trabajadores migrantes que se van a sus hogares a pie. Los ministros en jefe de diferentes estados han pedido a otros que ayuden a estos migrantes en tiempos de crisis.

El ministerio de salud dijo que el bloqueo ha tenido éxito en romper la cadena de transmisión, como es ‘evidente por la estabilidad en la tasa de aumento en los números’. Sin embargo, un funcionario del ministerio dijo que todos tendrán que cumplir con las pautas de bloqueo emitidas por el gobierno para garantizar que salgamos victoriosos del bloqueo.

Mientras tanto, el primer ministro Narendra Modi asistió a una reunión del G20 a través de videoconferencia. Durante la reunión, el primer ministro Modi propuso desarrollar un nuevo protocolo de gestión de crisis para hacer frente a la crisis de salud global e instó a la poderosa agrupación del G20 a trabajar para abordar las ondas de choque desencadenadas por la pandemia. Según la información del MEA, los líderes del G20 acordaron tomar todas las medidas necesarias para contener la pandemia de Covid-19 y proteger a las personas.

En un anuncio importante, el Centro anunció un paquete de estímulo Rs 1.7 lakh cr para ayudar a los pobres afectados por el bloqueo. El esquema incluye granos alimenticios gratuitos y gas para cocinar para los pobres durante tres meses, y dinero en efectivo para mujeres y personas de la tercera edad pobres, ya que buscaba aliviar el impacto económico del bloqueo nacional.

India registró cinco casos de muertes debido a nuevos coronavirus el jueves. Un hombre de 65 años infectado con el coronavirus murió en el hospital de Chest Disease (CD) Dalgate, Srinagar, en las primeras horas del jueves. Fue la primera víctima de J&K debido al virus. El hombre tenía antecedentes médicos de enfermedad con azúcar, hipertensión y obesidad.

El informe de prueba de una mujer que murió el 24 de marzo resultó positivo para el nuevo coronavirus. La mujer, que provenía de Navi Mumbai, tenía síntomas similares a la infección por coronavirus. Por lo tanto, como medida de precaución, sus muestras fueron tomadas y enviadas para su análisis, dijo. «La prueba salió positiva esta mañana. Ahora también estamos tomando las precauciones necesarias para sus familiares», dijo el funcionario.

En una segunda muerte relacionada con el coronavirus en Karnataka, los resultados de la prueba Covid-19 de una mujer de 75 años que había muerto el miércoles arrojaron resultados positivos.

Bhilwara, de Rajasthan, que está lidiando con un brote del virus, registró una muerte el jueves. Un hombre de 73 años que había dado positivo por coronavirus y estaba en coma debido a insuficiencia renal murió.

Madhya Pradesh también registró un caso de muerte. Un hombre de 35 años que dio positivo por Covid-19 murió en Indore.

En sus cifras actualizadas, el ministerio declaró que a las 8 pm del jueves, Gujarat y Maharashtra informaron tres muertes, Karnataka informó dos y Madhya Pradesh, Tamil Nadu, Bihar, Punjab, Delhi, Bengala Occidental, Himachal Pradesh y Jammu y Cachemira informaron una muerte. cada. Sin embargo, los datos del ministerio no se han tenido en cuenta en un caso anterior en Mumbai en el que el hombre que antes había dado positivo y negativo había muerto.

El número de casos de coronavirus aumentó a 694 en India el jueves. Según los datos del ministerio, el número de casos activos de COVID-19 en el país era de 633, mientras que 44 personas se curaron o dieron de alta y una había emigrado.

El número total de 694 casos incluyó 47 ciudadanos extranjeros, según los datos del ministerio.

Maharashtra ha reportado el mayor número de casos de COVID-19 hasta ahora en 124, incluidos tres ciudadanos extranjeros, seguido de Kerala, donde el número de casos ha aumentado a 118, incluidos ocho extranjeros, según los datos del ministerio.

El número de casos en Karnataka ha aumentado a 55, mientras que los casos en Telangana aumentaron a 44, incluidos 10 extranjeros.

El número de casos en Gujarat ha aumentado a 43, incluido un extranjero.

En Rajasthan, el número de casos aumentó a 41, incluidos dos extranjeros.

Uttar Pradesh ha reportado 41 casos, incluido un extranjero, mientras que el número de casos positivos en Delhi ha aumentado a 36, ​​incluido un extranjero.

Punjab ha informado de 33 casos, mientras que hasta el momento se han detectado 30 casos de COVID-19 en Haryana, incluidos 14 extranjeros.

El número de casos ha aumentado a 26 en Tamil Nadu, incluidos seis extranjeros. Madhya Pradesh ha registrado 20 casos, Ladakh y Jammu y Cachemira informaron 13 casos cada uno, mientras que Andhra Pradesh informó 11 casos y Bengala Occidental tiene 10 pacientes con COVID-19.

Chandigarh ha reportado siete casos hasta ahora, Chhattisgarh y Bihar han reportado seis casos cada uno, mientras que Uttarakhand tiene cinco casos, incluido un extranjero.

Himachal Pradesh ha informado de tres casos, mientras que se han detectado dos casos en Odisha.

Goa ha reportado tres casos de coronavirus. Anteriormente, el ministerio había atribuido 33 casos al estado costero, pero posteriormente, la cifra fue revisada.

Puducherry, Mizoram, Manipur y las islas Andaman y Nicobar han reportado un caso cada uno.

Paquete económico para ayudar a los pobres durante el encierro

El gobierno anunció el jueves un estímulo de Rs 1.7 lakh crore que incluyó granos de comida gratis y gas para cocinar a los pobres durante tres meses, y dinero en efectivo para mujeres y personas mayores pobres, ya que buscaba aliviar el impacto económico del bloqueo nacional.

Mientras que más de 80 crore titulares de tarjetas de racionamiento pobres recibirán cada uno 5 kg de trigo o arroz y un kg de legumbres preferidas sin costo cada mes durante los próximos tres meses, 20.4 crore mujeres que tienen cuentas bancarias de Jan Dhan recibirían una ayuda en efectivo por única vez. 1.500 rupias repartidas en tres meses.

Más de 8.3 millones de mujeres pobres, que recibieron conexiones gratuitas de gas para cocinar desde 2016, recibirán recargas gratuitas de GLP durante los próximos tres meses, mientras que las personas de la tercera edad pobres, viudas y discapacitadas recibirán un efectivo ex gratia de Rs 1,000.

«Desde que el cierre ha estado en vigor (desde el miércoles) y, por lo tanto, hemos presentado un paquete que atenderá de inmediato las preocupaciones y el bienestar de los trabajadores pobres y que sufren y de aquellos que necesitan ayuda inmediata», dijo el ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman. Una conferencia de prensa.

Fuente: https://www.indiatoday.in/

00
Compartir