Bueno Torio defiende a Duarte; es un chivo expiatorio, dice

Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte es un “chivo expiatorio” del PRI y no es responsable de la ingobernabilidad que existe en Veracruz, expresó el aspirante a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio.

Ante la ola de violencia actual, el entrevistado consideró que el gobierno «no es tan macabro» para generar un clima de inseguridad e infundir temor en la ciudadanía, con el propósito de evitar que acuda a las urnas el próximo 5 de junio.

«Yo no creo que sean tan macabros de estar generando esta violencia o esta realidad en inseguridad sólo por las elecciones, yo creo que hay una gran ingobernabilidad en el estado de Veracruz, se les fue de las manos la seguridad y ahora tenemos crimen autorizado, en lugar de organizado».

Criticó que el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, haya admitido que los secuestradores (policías) de los cinco jóvenes de Playa Vicente no habían aprobado los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el caso de Tierra Blanca está siendo resuelto, toda vez que los agresores han sido detenidos y los cuerpos de las víctimas están apareciendo.

Cuestionado sobre el rumor de que Duarte abandonaría el cargo antes de concluir su periodo, expresó: «ya el daño y la desgracia ya se la impuso el PRI, al estado de Veracruz y ahora van a buscar un chivo expiatorio, que es Duarte, el PRI ha consentido todo el desmadre que hay y la desgracia que vivimos».

Asimismo, refirió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuviera un compromiso social, hubiera presionado para que Duarte de Ochoa saliera del cargo mucho antes.

Cabe destacar que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido acusado por columnistas y comunicadores de buscar una candidatura a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, para desviar votos de la oposición y beneficiar al tricolor.

Libertad bajo Palabra

00
Compartir