Buscan 140 artistas urbanos plasmar en Coatza magno mural sobre temas varios

Screenshot_9.jpg
Coatzacoalcos, Ver.- Más de 140 artistas especializados en el grafiti realizarán un gran mural en Coatzacoalcos, como parte del festival “Manoz Fest Tropical Graff”, el cual se celebrará los días 5 y 6 de noviembre.

Los artistas del grafiti vienen de diferentes ciudades de México y América Latina y van a unir sus talentos para hacer una composición mural muy especial en la barda perimetral que divide al Fraccionamiento Villas San Martín con Ciudad Olmeca.

David Hernández Medina, organizador del evento, indicó que en total participaran 140 grafiteros, con lo cual esperan pintar uno de los murales urbanos más grandes del país.

Detalló que tienen contemplado pintar la barda perimetral del fraccionamiento Villas San Martín, al poniente de Coatzacoalcos, la cual tiene una longitud de un kilómetro, por lo que establecerán una logística especial para darles las facilidades a estos artistas.

Mencionó que la participación en este magno evento será libre a partir de las 9:00 horas, el próximo sábado, para todos los jóvenes inquietos que quieran expresarse en temas de todo tipo.

El también activista señaló que esta actividad tiene la finalidad de que la población conozca el arte del grafiti y que no se asocie esta actividad con el vandalismo, ya que a nivel nacional se ha distorsionado la imagen del arte urbano.

“Es una mera forma de expresión artística de los jóvenes que debe ser encauzada de una expresión propositiva, vamos a tener además actividades para que los muchachos aprendan a reciclar”.

El activista social en Villas San Martín aclaró que no hay costo alguno para sumarse al festival artístico que por vez primera se celebra en ese sector poniente de Coatzacoalcos.

De manera paralela a la pinta de la barda, la asociación cultural de esa colonia está preparando otros eventos artísticas con la participación gratuita de grupos de rock, cumbia, tropical y reggaeton.

Pidieron al ayuntamiento de Coatzacoalcos que se sume a sus actividades, ya que muchos de los predios donde va a pintar están llenos de maleza, lo que le restará impacto al mural.

La Jornada Veracruz

00
Compartir