Buscaremos segunda prueba para corroborar si restos son de mi hijo: Benítez

Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero pasado en Tierra Blanca, Veracruz informó que buscará realizar una segunda y en su caso una tercera prueba genética más para corroborar que los restos encontrados en el rancho el Limón, ubicado en Tlalixcoyan corresponden al de su hijo.

Ayer, mediante un comunicado se informó que los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz fueron localizados en el municipio de Tlalixcoyan y precisó que elementos caninos de la Policía Federal encontraron en un rancho restos óseos y manchas hepáticas que fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

De acuerdo con el padre de Bernardo Benítez Arroniz, las autoridades les informaron que en ese lugar encontraron cientos de cuerpos en una fosa clandestina en donde localizaron los de su hijo y el de José Alfredo González Díaz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el padre del joven precisó que ayer la Gendarmería les presentó los resultados del hallazgo pero, en su caso, su familia decidió que buscará una segunda y una tercera prueba más para estar seguros de que “sí pertenece a nuestro hijo”.

Aclaró que no es tanto decir que no aceptan que sea él, sino que prefieren validarla para estar cien por ciento seguros y hasta entonces “darle a lo que nos entreguen cristiana sepultura”.

En el transcurso del día decidirán sus pasos a seguir y con quién se llevará a cabo el nuevos análisis, para el cual no solicitarán apoyo del gobierno, sino que lo harán de manera particular y aseguró que hasta el momento ninguna organización se ha acercado a ellos para apoyarlos con alguna identificación.

FUENTE. RADIO FORMULA/ versiones.com.mx

00
Compartir