Cae aeronave desplomada; hospitalizan a sobreviviente

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que fue localizada la avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-ZUU de la Escuela de Aviación Privada de Puebla, que cayó en un cerro en la Sierra de Zongolica.

La dependencia indicó que esta aeronave despegó de la ciudad de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba; sin embargo, no llegó a ese destino por alguna falla mecánica.

Tras un intenso operativo para ubicar la avioneta que era piloteada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez y su alumno Maximiliano Altamirano Sáinz, por fin fue ubicada la tarde-noche de este lunes.

En este incidente falleció el piloto, mientras que el estudiante de vuelo resultó con algunas lesiones, pero se encuentra estable en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa. La búsqueda y rescate de la persona lesionada, quien al parecer sólo presenta fracturas y golpes, se realizó en el helicóptero XC-CTZ de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y PC, así como la Policía Federal, la Dirección General de Aeronáutica y las direcciones municipales de Protección Civil de Naranjal y Coetzala.

(Con información de e-Consulta)

00
Compartir